Qué cuello elijo en mi camisa a medida

Una vez analizados los cuellos más comunes para utilizar con corbata y por ende más formales, vamos a hablar ahora de otros cuellos no tan comunes como los anteriores. Seguro que ya utilizas alguno de ellos.
Estos cuellos siguen las mismas características que los anteriores y todo depende de:
Si quieres descubrir otros cuellos, ¡éste es tu post!
Es el cuello informal por excelencia. Se utiliza principalmente para camisas sport y para un look casual. Las palas del cuello suelen ser de un tamaño medio-largo (generalmente 7cms) y el ángulo no suele ser muy abierto. Pero lo más característico es que las puntas llevan botones pequeños que las unen con la propia camisa.
Algunos aspectos y consejos que destacamos de este tipo de cuello:
Como excepción a la combinación de corbata + cuello abotonado podemos citar los distintos looks que utilizan los cazadores para las monterías o outfits invernales donde se utilizan americanas tweed, camisa de cuadro, jersey de pico y corbata de lana. En este tipo de ocasiones sí se podría admitir dicha combinación resultando elegante y clásica.
Cuello pala redonda
Es un cuello clásico y formal donde los haya. Se distingue del resto que en el final de la pala es redondeada y no termina en punta como el resto de los cuellos. La abertura y el ancho de pala se eligen según gustos personales. Se suele utilizar con corbata de nudo mediano o pequeño. Este tipo de cuello no pasa desapercibido y hay auténticos amantes de sus formas, en gustos no existen términos medios. ¡Un clásico que no pasa de moda!
Con este tipo de cuello:
Este tipo de cuello era característico de los caballeros en el siglo s. XVII y XIX. Camisa a medida blanca acompañada de corbata negra, chaleco incluido con la americana y sombrero, indispensable estas prendas en aquella época. Pura elegancia la que impregna este tipo de cuello al look final. Como ejemplo ponemos al personaje interpretado por Jude Law en la película Sherlock Holmes ambientada en el Londres del s.XIX y que siempre utiliza este tipo de cuello.
Jude Law en la película Sherlock Holmes con camisa blanca utilizando el cuello de pala redonda
Cuello de botones ocultos o cuello abotonado oculto
Este original cuello es un híbrido que ofrece lo mejor del cuello abotonado con la elegancia del cuello sin botones. Por una parte es un cuello en el que las puntas siempre van pegadas a la camisa mediante una pequeña pala a la que se le abrochan los botones. Gracias a este mecanismo el cuello va siempre en su sitio y permite que no se mueva. Por otra parte, de cara al exterior luce el cuello sin botones, brindándole la elegancia deseada, por lo que puedes utilizarlo perfectamente con corbata.
Debes tener en cuenta:
Cuello abierto en curva
¿Eres atrevido? ¿Te aburres de llevar siempre el mismo tipo de cuello? Quizás este cuello sea el tuyo y el que estabas buscando. Es un cuello sin botones, de pala mediana y se caracteriza por tener las palas ligeramente curvadas. Es un detalle que para muchos puede pasar desapercibido pero que para muchos será el toque de distinción que estabas buscando. ¿Te atreves?
En www.trajesamedida.com puedes diseñar aquí tu camisa a medida con el cuello de camisa que más te guste. ¿Cuál es tu cuello favorito?
¿Te has gustado el artículo? Compártelo
Deja un comentario